Becas 2018 – María Cristina Ardila-Robayo

En esta versión, se exaltó simbólicamente a la profesora Maria Cristina Ardila quien durante su productiva carrera académica le apostó al trabajo colaborativo, a la formación de herpetólogos colombianos y a la generación de nuevo conocimiento.

Becarios

  • Eliza Patiño Ocampo Universidad de Antioquia: ‘Diversidad críptica en los Andes. Un análisis molecular en los anuros del norte de Colombia’.
  • Tatiana L. Hernández-Palma Universidad del Magdalena-Universidad de los Andes: ‘Comportamiento deimático en Pleuroderma brachyops (Amphibia: Leptodactylidae): una evaluación de sus componentes y efectos anti-predatorios’.
  • Manuela Montoya-Marín, Kevin J. López-Molina Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal – Universidad del Quindío: ‘Variabilidad genético poblacional del sapo andino Osornophryne percrassa en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, Colombia’.
  • Carlos F. Hernández González; Diana M. Díaz Moreno.  Universidad del Tolima: ‘Diversidad genética y estructura poblacional de una metapoblación de Caiman crocodilus en el Valle del Magdalena y la represa del Prado mediante RADSEQ’.
  • Carolina Álvarez-Garzón, Maria José Camacho-Durán, Universidad del Rosario – Pontificia Universidad Javeriana: ‘Diversidad de ensambles de herpetofauna en fragmentos de Bosque alto-andino en dos diferentes estados de sucesión en la Sabana de Bogotá’.
  • Paula Andrea Navarro-Salcedo, Sebastián Duarte-Marín. Universidad del Quindío: ‘¿Cuidado parental y probabilidad de mortalidad en embriones influyen en el comportamiento de homing en la rana de cristal Centrolene savagei?’.
  • María Camila Llanos, Universidad de los Andes – Instituto Humboldt:  Interacción hospedero-patógeno: evaluando la actividad antifúngica de las bacterias cutáneas en tres especies de Atelopus de la Sierra Nevada de Santa Marta’.
  • Khristian Venegas-Valencia, Hader Correa-Medina, Luisa María González Garzón, Andrés Felipe Castaño Valencia. Universidad de Antioquia: ‘Sonidos en las montañas andinas: Evaluando la diversidad acústica para la identificación y delimitación de Pristimantis del oriente de Antioquia, Colombia’.
  • Luisa F. Arcila-Pérez, Michelle A. Atehortua-Vallejo. Universidad del Quindío: ‘Volver a casa: Correlatos entre características de historia natural y comportamiento de homing en Andinobates bombetes (Anura:Dendrobatidae)’.
  • Karen Margarita Jaramillo Fernández, Estefany Cano Rojas Universidad de Antioquia: ‘Inferencia filogenética en ranas de montaña: Contribución de los cantos de anuncio en las relaciones del género Dendropsophus del norte de los Andes’.

DONACIONES

Recuerda consignar en nuestra cuenta de Ahorros de BANCOLOMBIA, numero 04839693139 a nombre de la Asociación Colombiana de Herpetología. Nuestro NIT 900173685 si deseas inscribir la cuenta ACH en tu portal web.

Donación electrónica

$25.000 COP
$50.000 COP
$100.000 COP
$200.000 COP

Adicionalmente deberás completar el siguiente formulario para poder tener registro de tu donación. Rellenar Formulario

otro valor

Escribenos

Comunícate con nosotros al correo electrónico: acherpetologia@gmail.com